La polémica la han suscitado los anuncios creados por Adidas en Alemania, como parte de la campaña del mundial, en la que pueden verse a los jugadores Diego Costa, Dani Alves, Lukas Podolski y Arjen Robben, con un corazón de vaca sangrante entre sus manos, junto al claim: “¿Hasta dónde quieres llegar? Daría mi corazón por mi país.”
La reacción no se ha hecho esperar en las redes sociales y medios de comunicacion, donde, la Unión Alemana en Defensa de los Animales ha sido una de las primeras organizaciones en protestar por el uso de corazones de vaca en esta forma de publicidad, al señalar que “en lugar de sacarse fotos debería visitar un matadero para hacerse una idea del sufrimiento de los animales.”
Adidas ha manifestado a los medios alemanes que “El corazón fue adquirido de forma legal en un sitio especializado. Cualquier cliente puede comprarlo”, señaló un portavoz de la empresa. “Queríamos crear las imágenes lo más fuerte posibles para destacar la pasión de los jugadores en el Mundial” y por ello se han mostrado sorprendidos ante la reacción del público por estos anuncios.
Vianey Saldaña Jacinto
No hay comentarios:
Publicar un comentario