Invertir
tiempo de calidad con la familia es lo más importante para 80% de los
encuestados globalmente. Arriba de tres cuartas partes (77%) estuvo de acuerdo
en que la planificación familiar es esencial, 76% que las mujeres deben influir
en la decisiones del hogar y 78% que obtener un grado más alto de estudios es
fundamental para el desarrollo. En cada uno de estos aspectos, Latinoamérica
presentó los porcentajes más elevados: tiempo de calidad con la familia 88%,
planificación familiar 89%, influencia que debe tener la mujer 84% y obtener un
nivel de estudios más elevado 91%.
Por otro
lado, con respecto al papel de la mujer se encontraron ciertas disparidades. En
Medio Oriente y África, 62%, y en Asia Pacífico, 53% de los encuestados, afirmó
que el rol más importante del sexo femenino debe ser el de ama de casa o madre,
lo que excede en mucho el promedio global de 43% y contrasta con la opinión de
los participantes de las regiones de Norteamérica (30%), Europa (31%) y
Latinoamérica (34%).
A nivel
global, más hombres (46%) que mujeres (39%) consideran que el rol principal de
la mujer es el de ama de casa o madre, pero un porcentaje todavía mayor de
ambos géneros estuvo de acuerdo en que la mujer debe influir de manera
importante en los asuntos referentes al hogar (mujeres 82% y hombres 71%).
En cuanto
a la religión, por una gran diferencia en comparación con las demás regiones,
resultó ser un aspecto relevante para la toma de decisiones para los
consumidores encuestados en Medio Oriente y África con 71%, lo cual excede el
promedio global de 32%.
El estudio
indica que los habitantes de la región de Asia Pacífico compran más por impulso
y se sienten más atraídos por las marcas de diseñadores, que en cualquier otra
latitud del planeta. Mientras que los latinoamericanos fueron los más leales a
sus marcas y los más informados al momento de realizar sus compras. Los
consumidores de América del Norte y Europa son mayormente impulsados por el
precio, mientras que a los de Medio Oriente y África les atraen productos
ecológicos y que sean recomendados por profesionales.
Karla Stephannya Ruiz Santillán
801M
No hay comentarios:
Publicar un comentario