jueves, 27 de febrero de 2014

El valor de la familia y el rol de la mujer



Invertir tiempo de calidad con la familia es lo más importante para 80% de los encuestados globalmente. Arriba de tres cuartas partes (77%) estuvo de acuerdo en que la planificación familiar es esencial, 76% que las mujeres deben influir en la decisiones del hogar y 78% que obtener un grado más alto de estudios es fundamental para el desarrollo. En cada uno de estos aspectos, Latinoamérica presentó los porcentajes más elevados: tiempo de calidad con la familia 88%, planificación familiar 89%, influencia que debe tener la mujer 84% y obtener un nivel de estudios más elevado 91%.
Por otro lado, con respecto al papel de la mujer se encontraron ciertas disparidades. En Medio Oriente y África, 62%, y en Asia Pacífico, 53% de los encuestados, afirmó que el rol más importante del sexo femenino debe ser el de ama de casa o madre, lo que excede en mucho el promedio global de 43% y contrasta con la opinión de los participantes de las regiones de Norteamérica (30%), Europa (31%) y Latinoamérica (34%).
A nivel global, más hombres (46%) que mujeres (39%) consideran que el rol principal de la mujer es el de ama de casa o madre, pero un porcentaje todavía mayor de ambos géneros estuvo de acuerdo en que la mujer debe influir de manera importante en los asuntos referentes al hogar (mujeres 82% y hombres 71%).
En cuanto a la religión, por una gran diferencia en comparación con las demás regiones, resultó ser un aspecto relevante para la toma de decisiones para los consumidores encuestados en Medio Oriente y África con 71%, lo cual excede el promedio global de 32%.

El estudio indica que los habitantes de la región de Asia Pacífico compran más por impulso y se sienten más atraídos por las marcas de diseñadores, que en cualquier otra latitud del planeta. Mientras que los latinoamericanos fueron los más leales a sus marcas y los más informados al momento de realizar sus compras. Los consumidores de América del Norte y Europa son mayormente impulsados por el precio, mientras que a los de Medio Oriente y África les atraen productos ecológicos y que sean recomendados por profesionales.

Karla Stephannya Ruiz Santillán
801M

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