Nueva York.- Check ‘N Chew es una propuesta creativa para darle un giro al uso de social media por empresas locales. Se trata de una máquina de chicles que funciona con un check-inde Foursquare, un dispositivo que ofrece experiencia interactiva sin demasiada producción.
Un paso más allá del marketing los profesionales del diseño buscan nuevas formas de adaptar la tecnología a ideas simples, que sean significativas para las personas y comuniquen.
Esa búsqueda fue la que llevó a los diseñadores Tyler DeAngelo -director creativo en Euro RSCG-, Ben Light y Matt Richardson a crear Check ‘N Chew, que simplemente es una máquina de chicles de “bolita” que funciona con Foursquare.
Lo que inició como un proyecto de diseño se ha convertido en una herramienta con mucho potencial comercial, y lo mejor es que se trata de una estrategia que podrían usar pequeñas empresas como restaurantes, tiendas y farmacias.
La idea es ofrecer al cliente una recompensa por utilizar social media a favor de la empresa. Foursquare ha rebasado los 20 millones de usuarios, pero ¿cuál es su potencial para generar beneficios a las marcas?
La red social de geolocalización todavía no ha sido explotada al máximo, muchas empresas ofrecen promociones a los clientes frecuentes, pero la red social tiene muchas más áreas de oportunidad.
Sabrina
InformaBTL
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