Como resultado de la búsqueda de nuevas formas de interacción entre personas y empresas, han surgido varias tecnologías que hasta hace unos años parecerían de ciencia ficción, pero hoy son toda una realidad, una de ellas es la llamada Realidad Aumentada(RA).
El término de Realidad Aumentada se refiere al conjunto de acciones que permiten ampliar, mejorar o resaltar la realidad del mundo físico mediante la aplicación de tecnología, por lo general video o imagen.
La Realidad Aumentada no es nueva, se viene haciendo de varias formas desde hace al menos 3 décadas, pero con la masificación del internet, los Smartphones y tablets vino a cobrar una nueva importancia y ya empieza a llegar a mercados masivos, a diferencia de antes donde solo unos cuantos podían tener acceso a ella, principalmente por el costo.
La RA tiene aplicaciones prácticamente en cualquier industria, aunque la delMarketing ha sido de las primeras en adoptarla como herramienta para crear experiencias con los los consumidores. Otras industrias que la están aprovechando son la automotriz, la medicina, el retail y la moda, más abajo incluyo algunos ejemplos de todo esto.
Ejemplos de Realidad Aumentada
Elisarrai Castelan Garcia
601M
Merca2.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario