martes, 18 de febrero de 2014

¿ Redes sociales o influenciadores ?

Actualmente, de todos es sabido, que las redes sociales ocupan en la mayoría de las personas gran parte de nuestro tiempo. Mostramos sentimientos, sensaciones, pensamientos e incluso reflexiones. Muchos de estos argumentos que son escritos en tan sólo 140 caracteres, como es en el caso de twitter, llegan a tener una gran influencia. Es aquí, donde entra el juego el papel de los grandes influenciadores del momento.
¿Qué es esto de influenciadores? Personas que llegan a tener un gran apoyo y poder en las redes sociales a través de su participación en las mismas. Así mismo, me gustaría destacar que muchos de los influenciadores del momento no son personas famosas o dedicadas a mundos como la interpretación o la música, sino todo lo contrario. Son personas normales como cada uno de nosotros. En estos casos, me atrevería a decir que en muchas ocasiones su poder es mayor ya que nos identificamos con ellos de una manera más fácil lo cual aumenta la credibilidad y confianza que tenemos hacia los mismos.
Igualmente, tenemos que tener en cuenta que los influenciadores son muy variados y podemos encontrarlos en cada uno de los sectores en los podamos imaginar, ya que en la mayoría de los casos están especializados en un tema en concreto.
Ahora que ya sabemos la importancia de los influenciadores en las decisiones de compra o consumición de servicios, es imprescindible saber reconocerlos. Las formas más fáciles de identificarlos es:
- La cantidad de tweets y retweets que tienen
- La frecuencia y “likes” en Facebook
- Su interacción con otros líderes de opinión
La fuerza de estos influenciadores no ha pasado desapercibido para las grandes marcas quiénes han tomado conciencia de esta influencia y tratan de utilizarlos como una forma de representar su imagen, producto o servicio. Por ello cada vez más, podemos encontrar a estas marcas invitando a los grandes influenciadores del momento a conocer y probar sus productos o servicios, con el objetivo de que éstos se conviertan en representantes de los mismos. Como consecuencia, las grandes empresas consiguen llegar a un mayor conjunto de gente y dar a conocer sus servicios añadiéndole un valor positivo aportado por el poder del influenciador.
Esta estrategia de marketing está en pleno auge, ¡No seamos los últimos en llevarla a cabo!

Elisarrai Castelan Garcia 
601 M 
estrategiasdemarketing.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario