jueves, 20 de febrero de 2014


Las selfies exhiben estereotipos culturales: vean el estudio


selfie-1
Internacional.- Las selfies no solo son productos de la vanidad: también son indicadores de estereotipos culturales. Al menos esa fue una de las conclusiones del estudio realizado  por el portal SelfieCity, que analizó más de 656 mil fotos en redes sociales de cinco ciudades del mundo.

La finalidad del estudio era establecer patrones estadísticos acerca del comportamiento de las personas adictas a los selfies, o autorretratos digitales compartidos en la web. Para ello se tomó una muestra en ciudades como Nueva York, Bangkok, Sao Paulo, Berlín y Moscú, con la que se detectaron características demográficas afines.
De acuerdo a SelfieCity, las mujeres son las que más autorretratos comparten en redes, y la edad promedio es de 30 años.
Las ciudades que cuentan con los selfies más positivos o “felices” son Sao Paulo y Bangkok (60-70%), mientras que en Moscú y Berlín se halló el mayor número de autorretratos con personas inexpresivas, o tristes (48%).
Las selfies más “extremas” corresponden a las brasileñas, quienes posan en bikini o ropa interior, mientras que las rusas suelen hacerlo reflejando un estado de ánimo más melancólico.
selfie
Fuente: Informa BTL
Karen Lagunas Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario