martes, 8 de abril de 2014

10 cosas que NO debe hacer un buen mercadólogo

 


10 cosas que NO debe hacer un buen mercadólogo

A continuación te presento 10 cosas que, de acuerdo con especialistas de la industria de la comunicación y la mercadotecnia, publicadas en el texto Top 50 de la operación tip, ningún mercadólogo debería hacer.

  • No analizar el coste de las propuestas y celebrar con premios y festivales campañas que no dieron ningún resultado a la empresa: Santiago García
  • Quedarse hasta la madrugada preparando una campaña cuando te pasaste todo el día viendo vídeos y subiendo “tonterías” a Facebook: Ana Fernández Rodríguez
  • Saber mucho de diseño, de tendencias, estar a la última e ir vestido al trabajo como si fueras ir a recoger coquinas: Antonio Bodanova
  • Vender una idea como única y personal para un producto o una marca y si no la compran se la vendes a otro anunciante de un sector diferente: Lucía Ceruti
  • Hacer un plan de medio sólo con aquellos medios que ya conoces o, peor aún, sólo con aquellos con los que tienes amistad: Édgar Ruiz del Río
  • Ver una buena campaña y decir: “eso se nos ocurrió a nosotros ¿te acuerdas?”: Beatriz Díaz
  • Quejarse de los lugares comunes: Majo Pallarés
  • Hacer un spot de televisión muy creativo, tanto que nadie lo entienda y nadie recuerde la marca: Sonia Girón
  • Necesitar el trabajo de los demás para antes de ayer y hacer el tuyo para pasado mañana: Anónimo
  • Ir a festivales o eventos a no ver ni aprender nada y bebérselo todo: Tito Martínez

  • CLARA BULLÉ-GOYRI

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario