viernes, 4 de abril de 2014

Tropicalizacion

Es muy común pensar que el McDonalds es igual aquí que en China, o que el Oxxo es igual aquí que en Querétaro.

Pues están muy equivocados y esto es gracias a la Trópicalizacion y no me refiero a un carnaval, sino a la forma en la que destinas a tus productos de a cuerdo a tu marca y el lugar al que vas dirigido. Por decir, es obvio que en un Oxxo de Acapulco necesitarán airé acondicionado a diferencia del D.F. O quizás pensar que en el McDonalds de Asia prefieren carne de otro animal.

Es indispensable entender a quien nos vamos a dirigir para posteriormente saber como atacar porque sería casi trágico vender hamburguesas de vaca en la India, pero quizás es algo que no a muchos les interesaría.

En mi opinión es muy válido no saberlo como consumidor, pero es un pecado no contemplarlo como marca.

Sabrina Hernández Garduño
801-Mercadotecnia
@Sabrina_hega

No hay comentarios:

Publicar un comentario