¿Quieres ser más creativo?, tómate un par de cervezas, ya que de acuerdo con un estudio de la Universidad de Illinois, las personas más creativas tienen una manera de relajar las partes auto-críticas del cerebro cuando se encuentran en el flujo de ejecución y una cantidad moderada de alcohol puede hacer lo mismo.
Una de las claves para la innovación y la creatividad es la capacidad de hacer asociaciones entre cosas diferentes y fue justo lo que se hizo en el estudio. Se les pidió a las personas que encontraran una sola palabra que se ajustara a tres palabras aparentemente inconexas.
Los resultados fueron sorprendentes, 40 por ciento de quienes bebieron dos cervezas hicieron las mejores asociaciones, ya que el problema de creatividad no se resuelve con pasos rigurosos, sino con la intuición y la asociación, procesos que se activan con más frecuencia cuando estás relajado.
Esto ya lo han comprobado algunas empresas. De acuerdo con una publicación de Terra,en la agencia de publicidad Arnold Worldwide, ubicada en Boston, después de las estresantes jornadas de trabajo, los empleados pueden beber algunos vasos de cerveza. Los directivos afirman que esta medida permite aligerar el ambiente, favorecer las relaciones sociales y mantener contentos a sus empleados.
Mientras eso sucede en Estados Unidos, en México muy pocas empresas permiten que sus empleados beban en horas laborales, lo cual podría explicar de algún modo las diferencias en el nivel de creatividad de ambas naciones.
Así que ha beber se ha dicho, para hacer florecer nuestra creatividad.
Vianey Saldaña Jacinto
Marketing Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario