martes, 29 de abril de 2014

Lego: compañía que vende a través del contenido

“Lego sacó una nueva línea de productos que salieron en la película; de hecho una vez que ves la película te dan ganas de armar el muñeco o la nave y luego te dan ganas de desarmarlo para meterle otras cosas, otra turbina u otras piezas. De modo que Lego está reconfigurando su contenido para incrementar sus ventas y hoy es la marca más exitosa después de Mario Bros”, dijo el experto.
Si bien, una de las claves del éxito que ha tenido esta compañía deriva de la venta de su contenido, es decir, que más que enganchar a los consumidores con publicidad lo hace a través de la expectativa que ocasiona una estrategia de Content marketing, pues el engaggement en este tipo de estrategias radica en la combinación mental y emocional del consumidor.
El resultado de una buena campaña de marketing de contenidos se refleja cuando al consumidor le dan ganas de ir, consumir el producto y al final se vuelve un aficionado.

CLARA BULLÉ-GOYRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario