La agencia de investigación de mercados TNS dio a conocer algunos datos que describen los comportamientos y preferencias de los consumidores más pequeños del hogar.
1.-El 29 por ciento de la población en México está representado por niños.
2.-Seis de cada diez hogares mexicanos tiene un niño de entre 0 y 12 años.
3.-Los niños representan una tercera parte del total de los consumidores en el país.
4.-La televisión es el factor de mayor influencia (73 por ciento) en la elección de los infantes de una marca o producto, seguido de las tendencias (moda) y la presencia de un regalo que acompañe el producto.
5.-El 40 por ciento de los niños elige marcas que cuidan el medio ambiente.
6.-El 60 por ciento de los padres de familia declara que sus hijos menores de trece años utilizan al menos una red social.
7.-En cuanto a consumo de medios, se estima que el tiempo promedio que los niños dedican a la televisión decrece un 19 por cuento, mientras que las horas dedicadas a redes sociales y dispositivos móviles aumenta un 46 y un 25 por ciento, respectivamente.
Merca 2.0
Karen Lagunas
No hay comentarios:
Publicar un comentario