El Internet de las cosas es esa tendencia creciente de agregar conectividad a objetos cotidianos que normalmente no contaban con ella.
Hasta hace unos años el pensar en un “hogar Inteligente” parecía ser tema de ficción, existen varios dispositivos que nos pueden sorprender, y lo mejor de todo es que ya están disponibles para su venta al público, aquí algunos ejemplos:
Nest - Por loco que parezca, este es un termostato que aprende de los hábitos de su dueño y permite controlar la temperatura del lugar vía remota con un smartphone.
Kolibree - Para quienes se toman muy en serio su sonrisa, este cepillo de dientes se conecta mediante una APP para generar reportes sobre la manera y frecuencia en que nos cepillamos.
Mimo - permite monitorear de manera continua la respiración, posición, temperatura y actividad de un bebe, todo desde un smartphone.
Whistle - permite monitorear la actividad principalmente de perros, con estadísticas de ejercicio, comidas y descanso; de igual forma, todo se controla mediante un smartphone.
Wemo - cuenta con switches para prender y apagar cualquier dispositivo eléctrico mediante una APP.
SmartThings - Esta es una solución “todo en uno” que permite mediante un kit, el automatizar desde espacios pequeños, hasta toda una mansión.
Almond+ - Este dispositivo más que un router para internet, es todo un sistema para crear hogares inteligentes, ya que permite automatizar aparatos o secciones completas de una casa.
Con tanta evolución en la tecnología, ya no se si nos facilitan la vida o nos hacen mas flojos.
Vianey Saldaña Jacinto
Merca 2.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario