miércoles, 28 de mayo de 2014

Big Data: “El nuevo jugador de la mercadotecnia”.

Día a día generamos información, cuenta con un gran valor para cualquier marca, siempre y cuando sepan como utilizarlas; sin embargo, para poder emplear todo este contenido generado de forma casi accidental éste debe de pasar una digitalización…entonces y sólo entonces es que entra en la escena Big Data: “El nuevo jugador de la mercadotecnia”.

Pero para que estos datos puedan ser ocupados de una manera eficiente por la mercadotecnia también deben de contar con ciertas características básicas:
  • Volumen de los datos: se convierte en un reto para capturar, almacenar y procesar la información.
  • Variedad de los datos: todo tipo de datos estructurados y no estructurados (imágenes, videos, música, por ejemplo).
  • Velocidad de generación de datos: considerando el volumen de información que se genera en redes sociales y demás plataformas digitales.
  • Veracidad de los datos: determinar la validez y calidad de los datos para determinar lo que sirve para establecer una estrategia.
  • Valor de los datos: el valor que se genera con los datos para el consumidor final con el diseño y desarrollo tanto de estrategias de comunicación personalizadas como productos que cubran las necesidades básicas del target.
Karla Stephannya Ruiz Santillán
801M

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