Internacional.- Claro es una empresa de telefónica que opera en Costa Rica y que buscaba una forma de promocionase con sus clientes, mediante el fútbol, pero con originalidad y sin convertirse en un intrusivo anuncio de esos que entorpece la visión de los juegos.
Su propósito ha sido logrado a través de una original propuesta ideada por Ogilvy Costa Rica, en la que regalan "minutos extra" (como ha sido llamada la campaña) a los clientes prepago, según los minutos que aparezcan cada semana, en la pizarra del cuarto árbitro, en los partidos de fútbol jugados por el equipo Saprissa en su sede.
Hasta ahora, se ha regalado cerca de 50 millones de minutos extra, producto de los juegos del principal equipo de fútbol del país centroamericano y de la innovadora promoción de la marca Claro, lo que demuestra que, como sucede en el deporte rey, mientras para algunos, unos cuantos minutos no son significativos, para otros (y en este caso muchos) cada minuto puede contar.
Karen Lagunas
Merca 2.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario