martes, 27 de mayo de 2014

Contar historias, clave para el marketing


Cuando se habla de Transmedia StoryTelling nos referimos a contar una historia a través de múltiples medios, lo cual es una herramienta con mucho potencial para que las marcas puedan atraer la atención de los consumidores.
Carlos Tapia, director de Tierra de Ideas, durante su participación en el 5º Congreso Nacional de Mercadotecnia,explicó que las personas pueden destinar hasta 30 minutos para escuchar una historia, pero ésta debe ser interesante para que capte su atención.
No obstante, el especialista en marketing, aseguró que no existe una“receta mágica” para la generación de grandes historias, simplemente deben fluir las ideas creativas y no ponerse un límite.
Entre las recomendaciones que Tapia sugiere para poder construir una historia es: 
-Dejar que el objetivo fluya
-Que la ficción muestre la realidad
-Esperar el cruce de las líneas del tiempo e idea
-No abusar de la realidad 
-Hablar diferentes idiomas con la misma persona.
Karen Lagunas
Merca 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario