miércoles, 28 de mayo de 2014

Nuevas tendencias móviles transforman los hábitos de los consumidores mexicanos

Las nuevas tecnologías están revolucionando el marketing global, y para Patricia Molina, Directora de Partner y Managing de IMS México, esto es un hecho que cambia por completo las reglas en cuanto a planeación y estrategia para la interacción con el consumidor digital.

En su participación en el 5to Congreso internacional de Mercadotecnia 2014, mencionó la importancia de plataformas como Twitter, Waze o Foursquare en el mercado internacional.
Servicios que  generan nuevas estrategias económicas, en un fenómeno denominado geomarketing: “El gran reto para las marcas está en integrarse en estas plataformas. Claramente el consumidor mexicano está ahí; está completamente conectado. Hoy el tema de la vida offline y la vida virtual son uno solo”.
Patricia compartió con los espectadores una innovadora visión estratégica de 3 ejes (Marketing en Tiempo Real, Geolocalización y Television Social o segunda pantalla), que logra provocar el engagement con su público objetivo.
Asimismo, la conferencista mencionó que estos conceptos sirven para identificar al consumidor mexicano como uno plenamente identificados con la tecnología móvil, misma que lo mantiene conectado y socializando con las marcas en cada momento.
Karla Stephannya Ruiz Santillán
801M

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