El Big Data poco a poco se está convirtiendo en una herramienta muy útil para la industria del turismo, pues gracias la gestión y procesamiento de datos que ofrece la tecnología, permitirán ofrecer una experiencia única a las personas que viajan.
Big Data, el gestor del destino turístico podrá ofrecer al potencial turista una serie de posibilidades para que haga de su estancia en el lugar una experiencia única y personalizada.
Actualmente algunos turistas ya pueden disfrutar de los beneficios que ofrece el Big Data, no sólo cuando ya está en el destino que ha elegido para vacacionar, sino desde antes de decidirse por el, pues aerolíneas ofrecen, de acuerdo a las preferencias de la persona, las opciones idóneas para viajar.
Entre ellas está el ofrecerle los vuelos y hacer una predicción sobre los precios de los viajes en un periodo de tiempo de 7 a 10 días, todo esto con el fin de ofrecer precios competitivos al cliente.
Entre otras aplicaciones del Big Data a la industria del turismo podemos encontrar la creación de mapas de calor que permiten visualizar por donde se mueven los turistas en el territorio.
Los mensajes push también son otra aplicación del Big Data, y está basados en preferencias de información a medida, es decir, un modelo publicador/suscriptor. Se trata de el cliente se suscriba a canales de información turística y cuando el nuevo contenido está disponible en uno de estos canales, el servidor envía información al usuario.
CLARA BULLÉ-GOYRI
VUELO DIGITAL
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