martes, 27 de mayo de 2014

Herramientas gratuitas para encontrar tendencias de consumo en redes sociales


Estas herramientas en conjunto brindan valiosa información sobre lo que los usuarios consumen casi en tiempo real, lo cual es útil para las marcas que deseen conocer las tendencias regionales para saber qué productos se pueden vender.
1.- Google Trends. Sirve para planear lo que la gente necesita saber, te ofrece información estadística sobre lo que las personas buscan en internet en periodos de tiempo que el propio usuario puede establecer en cuanto a sus parámetros.
2.- TrendsMap. Mide las conversaciones de los usuarios en Twitter, cuáles son los temas que más se están hablando al momento. Proporciona datos específicos por cada región de un país, entra a las conversaciones para saber por qué un tema se volvió tópico.
3.- YouTube Trends. Cambia en tiempo real para presentar qué es lo que ven los usuarios en el sitio de videos, por el momento sólo funciona en Estados Unidos. Muestra en un mapa cuáles son los videos más vistos en ese momento.
Karen Lagunas
Merca 2.o

No hay comentarios:

Publicar un comentario