jueves, 22 de mayo de 2014

CEO de McDonald’s defiende el marketing dirigido a niños

El CEO de la compañía de restaurantes de hamburguesas McDonald’s, Don Thompson defendió las prácticas de marketing de su marca que son dirigidas al público infantil. La empresa ha recibido críticas por parte de asociaciones de padres de familia que la acusan de prácticas “depredadoras”. McDonald’s cuenta con más de 35,000 establecimientos en todo el mundo.


En la reunión anual de accionistas de McDonald’s, Thompson aseguró que realizan “marketing responsable y que no se muestra a Ronald McDonald comiendo o en las escuelas”. Desde hace tiempo, el payaso dejó de ser un personaje central en la publicidad de la empresa de restaurantes.
Hace unos días, McDonalds presentó una nueva mascota llamada Happy, la cual recibió fuertes críticas en redes sociales por considarse un personaje “muy feo”, que se usará para promover alimentos más saludables como yogurt y manzanas, nuevas opciones en la Cajita Feliz.


CLARA BULLÉ-GOYRI
MERCA 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario