La mayoría del porcentaje de inversión publicitaria en televisión, está repartida entre las dos grandes economías de la región, México y Brasil, países que se llevan cada uno, un 30 por ciento de la tarta publicitaria, tal como revelan los datos de la herramienta monitorización de medios de comunicación, SpendCheck+DataCheck.
Durante los primeros tres meses de este año, México ha facturado cerca de 1.400 millones de dólares de inversión en el medio televisivo, a través de 32 canales, con una excelente previsión de crecimiento para el próximo trimestre, que podría alcanzar entre un 20 y un 30 por ciento.
Data check, en la publicación de sus reesultados ha encontrado que la inversión publicitaria en México se reparte entre los canales de Televisa (2 y 5) con el 60 por ciento del total, seguido de los resultados de TV Azteca, que se hace con el 40 por ciento del gasto en publicidad televisiva, gracias a Azteca7 y Azteca13.
Por su parte, Brasil que cuenta con similar porcentaje al del mercado mexicano, podría quedarse atrás en breve, debido a las previsiones que existen para México, gracias a los cambios que se esperan como consecuencia de la nueva Ley de Telecomunicaciones y la creación de nuevos canales de tv derivados de ésta.
En cuanto a canales de pago, los que se llevan el 36 por ciento de la inversión en publicidad, son 6: Unicable, Fox, Warner, Discovery Channel Sony y TNT, seguidos de Golden, History , Natgeo y los canales deportivos ESPN y Fox Sports.
Clara bullė-goyri
No hay comentarios:
Publicar un comentario