miércoles, 19 de marzo de 2014

Aún no término y quiero comenzar de nuevo...


Así pasa con la tecnología, pero, qué tan importantes son para nosotros los gadgets que vivimos pegados a ellos, que son parte de nuestras tareas rutinarias y además van con nuestra personalidad.

Pues ahora hablaremos de la obsolescencia programada y es que este tipo de productos tienen un tiempo de vida determinado por la empresa para sacar un nuevo modelo, con una función extra, con una diferenciación nada alejada de la que se tiene hasta el momento.  

Ahora hablaremos de algo que conozco muy bien, el caso iPhone, es impresionante que tenemos tantas versiones que no sabemos ni que, pero así esta esto... Primero salió el iPhone 3G en 2007 que fue todo un éxito, estaba bonito y muy similar a un iPod touch, sólo que un poco más pesado por el sistema que debía tener para el teléfono y poco después llego el 3GS, S, por la palabra speed ósea, rapidez. En 2010 fue lanzado el iPhone 4, más cuadrado, más delgado y una mejor resolución, poco tiempo después llego el 4S, algunos dicen que la S era por Steve Jobs, aunque se asegura que es por Siri. En 2012 fue lanzado el iPhone 5 el cual es más delgado, más ligero, de ahí en fuera... Igual. Posterior a esto, se lanza el iPhone 5s y 5c... Y de esto se dice que es C por cheep (barato) y S por Same (lo mismo). 

Podemos ver ahora como en tan solo 7 años pasamos por 7 distintos modelos, los cuales ya que no tienen un precio accesible se paga a 6, 12 o quizás 18 meses como ofrecen en las compañías de telefonía celular; en el iPhone 5, quienes lo tenían a 18 o 24 meses aún no terminaban de pagarlo y ya estaba listó el nuevo, frente a ellos para elegirlo y cambiar el que ya tenían.

Ahora me pregunto, ¿cuando será el día que dejemos de comprar y esto se detendrá?... Nunca, diría yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario