DECÁLOGO PARA UN BRANDING B2B EFICAZ
siempre que nos referimos a branding nos viene a la cabeza la tipica empresa con productos ampliamente reconocibles, una identidad de marca sobresaliente y un posicionamiento de atributos muy arraigados en la mente de los consumidores.
10 modos para hacer estrategias eficaces de branding :
1.-EL OBJETIVO ÚLTIMO DEL BRANDING B2B ES INSPIRAR CONFIANZA: transmitir una imagen profesional , creativa y diferenciadora.
2.-ANALIZAR EL PROCESO DE COMPRA Y LOOS PERFILES CLAVE: analizar las diferentes etapas del "sales funnel" asi como las motivaciones principales.
3.-LA INVERSION EN EL BRANDING NO TIENE UN REFLEJO DIRECTO EN LA VENTA: el objetivo del branding deberia orientarse mas al incremento de la notoriedad y recuerdo que a ser un facilitador directo de venta.
4.-EL EQUIPO COMERCIAL FORMA PARTE DE LA CADENA DE VALOR DE LA CAMPAÑA DE BRANDING: uan parte importante de la venta se realiza gracias a la relacion de confianza que muchas veces no tiene que ver con la inversion en imagen de marca.
5.-CREAR UNA COMUNICACION CONSISTENTE CENTRADA EN LAS REFERENCIAS:
la confianza es la clave.la claves es hacer lo mas real y palpable posible nuestro RTB ( reason to believe)
6.-ESTABLECER ATRIBUTOS DE POSICIONAMIENTO REALISTA: los atributos que mejor nos definan deben salir de los propios clientes.
7.-EL POSICIONAMIENTO BASADO EN SEGMENTACION DE MERCADO ES MENOS EFICAZ QUE EL POSICIONAMIENTO DE MARCA ÚNICO: muchas organizaciones marcan el posiconamiento por el target al que van dirigidos, el punto es posicionar el atributo mas adecuado en funcion al target.
8.-ESTABLECER UNA DECLARACION DE POSICIONAMIENTO CENTRADA EN UNO O DOS ATRIBUTOS COMO MAXIMO:en nuestro plan de mkt debemos itilizar una declaracion mas directa y precisa posible.
9.-UNA CORRECTA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS NOS AYUDARA A POSICIONAR NUESTRA MARCA A UN COSTE RELATIVAMENTE BAJO: os e-books, los blogsd, los webinars, las infografias o las imagenes , comienzan a ser ampliamnete utilizados en el branding
10.-MONITORIZAR Y MEDIR EL INCREMENTO DE IMAGEN DE MARCA: hoy en dia podemos analizar el nivel de reputacion on line, el sentimiento de nustrso clientes hacia nuestra marca.
CLARA BULLÉ-GOYRI
PURO MARKETING
No hay comentarios:
Publicar un comentario