lunes, 31 de marzo de 2014

Literatura y Mercadotecnia

Quizás suene raro, pero existen frases de Octavio Paz, que se aplican a la mercadotecnia. ya se que no es congruente, son disciplinas diferentes, pero al final es comunicación y es cuestión de como las percibimos y como podríamos aplicarla en nuestra vida y en lo que hacemos.

“Si los líderes leyeran poesía, serían más sabios”
La lectura es una parte importante del conocimiento, así que todos aquellos que aspiran a ser líderes o que quieren mantener su liderazgo deben leer mas y de todo, deben pensar en incluir más textos de literatura y poesía, ya que esto además de desestresarlos, les ayudará a  inspirarse para ser más creativos.
“El amor nace de un flechazo; la amistad del intercambio frecuente y prolongado”
Cuántas marcas logran seducir a un consumidor, pero no pueden conservarlo como cliente porque no establecen una relación adecuada, ya que en lo único que piensa es en vender.
“El lenguaje se deteriora, pero la función de los poetas es revalorizar las palabras”
Los esquemas publicitarios y estrategias de marketing después de un determinado tiempo también se deterioran y se vuelven obsoletos, pero es tarea de los mercadólogos generar ideas nuevas que ayuden a las marcas a conectar de mejor manera con su target.
Y es que al final del día, todo tiene que ver con todo, pero hay que saberlo acomodar.

Sabrina Hernandez Garduño
801-M
Merca2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario