jueves, 13 de marzo de 2014

La astuta estrategia de marketing tras el primer beso de 20 extraños

A 3 días de su publicación y luego de 39 millones de visitas en YouTube, el video “FIRST KISS”, que presenta un supuesto experimento en el que 20 completos desconocidos se dan un beso, ya muestra sus intenciones de mercado. Mediante el uso de una estrategia de controversia en redes sociales (misma que está marcando una tendencia en el ámbito internacional), el estudio responsable de la campaña viral se está anotando un gigantesco éxito de product placement.

El estudio de moda Wren pretende redireccionar a los 39 millones 207 mil 674 usuarios (39,207,674) de redes sociales hacia su tienda de ropa en línea, que ahora indica “NOW OPEN”. En este sitio de internet, observamos que parte de la ropa que ocupan los “kissers” del video viral está a la venta como productos de catálogo. El éxito de la campaña de Wren, estuvo en aparentar un experimento de comportamiento humano y recrear, a través de actores, la sensación, emoción y nerviosismo en torno a un primer beso.
Es una gran estrategia para aumentar las ventas, y aprovecharon lo digital y que todo se hace viral rapidísimo.



Vianey Saldaña Jacinto
Merca 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario