domingo, 16 de marzo de 2014

Realidad a video, video a radio.

Por allá en los años 70, cuando una persona escuchaba una canción en el radio tenía que conseguir un casete vacío o reescribir sobre otro, esperar a que las radiodifusoras volvieran a pasar la canción, acercarse hasta su grabadora y presionar el botón REC, el cual aún no era el nombre de una película de terror, ni de un bar en la condesa; hacia referencia a la palabra RECORDING. Pero bueno, era todo un éxito que tuvieras una canción sonando en la radio.

Poco tiempo después en 1979, el grupo musical "The Bloggers", lanzo a la fama la canción VIDEO KILLED THE RADIO STAR (el video mato a la estrella de radio) y dos años más tarde en 1981 la cadena televisiva MTV nació y el primer video con el que comenzó fue este, lo cual no estaba nada alejado a la realidad, ya que de este modo las personas podían conocer a sus cantantes, ver como ellos expresaban sus canciones, su ropa, etc. Y he de decirlo,  para mi, recordar aquel tan singular video de YOU GET WHAT YOU GIVE de THE NEW RADICALS, es como recordar que todo fue diferente y que a mi parecer, fue la mejor época del canal.

Posterior a esto en 2009, Robbie Williams lanza su álbum REALLITY KILLED THE VIDEO STAR (la realidad mato a las estrellas del video). Y para mi sorpresa, una vez más tenía razón; hablemos de la misma televisora, esta gran cadena se dedica a mostrarnos la vida de alguien más que en lo personal no me interesa, pero, si son tan exitosos, a alguien debe gustarle. 

A partir de esto note, que solamente tienen un horario esporádico de música, además de sus canales MTV Hits o MTV Jams y aún así no es lo que algún día fue. Hoy nos pasan novelas como POPLAND!, NIÑAS MAL o programas de la destrucción de la vida de alguien en diferentes formas como JERSEY SHORE o TEEN MOM y a veces la vida de famosos, dando patadas de ahogado por ser famosos como BRET MICHAELS en THE ROCK OF LOVE, reallity show utilizado para conseguirle pareja al cantante, aunque algubas veces también pasan caricaturas como SOUTH PARK o HAPPY TREE FRIENDS. 

Aún así, el canal sigue siendo exitoso,  sin embargo yo no lo creo, aunque obviamente yo no soy el target.

En fin, todo va cambiando y lo que pase en un año o dos nos sorprenderá, claro, un día que nos sentemos a analizar lo que hay y lo que había...

Sabrina Hernández Garduño
801-M


No hay comentarios:

Publicar un comentario