Los 3 bancos reprobados por los clientes en Twitter
Banamex, Bancomer y Banorte son las tres instituciones financieras, que en México son reprobadas por los mismos clientes al recibir una mala atención dentro y fuera de sus sucursales, teniendo un fuerte impacto -negativo- las estrategias de marketing digital que estos bancos emprenden en las redes sociales.
Al menos esta percepción la arroja un estudio realizado por la consultora E. life, en el cual recopiló qué piensan los tuiteros del servicio bancario. Para este efecto, la empresa analizó 22,984 tuits publicados entre el 1 de diciembre de 2013 y 1 de enero de 2014. Por lo que no tienen nada que ver con este estudio el sentimiento que los clientes tengan de estas instituciones o la imagen que se tenga de ellas por estar involucradas en el caso de Oceánica (Banamex y Banorte).
Aunque el sentimiento predominante en las publicaciones es neutral, principalmente por la cantidad de registros en su estadía bancaria a través del servicio de Foursquare, los porcentajes negativos del servicio al cliente indican cuáles son los bancos menos queridos en Twitter.
Además, las notas promedio de cada banco indicaron que sólo uno de los bancos alcanzó la mitad de la escala de evaluación (de 1 a 3 donde 1 es negativo, 2 neutral y 3 positivo). El resto quedó en promedios negativos.
Al final, el estudio arrojó que los bancos menos queridos en Twitter por los clientes son:
Aunque el sentimiento predominante en las publicaciones es neutral, principalmente por la cantidad de registros en su estadía bancaria a través del servicio de Foursquare, los porcentajes negativos del servicio al cliente indican cuáles son los bancos menos queridos en Twitter.
Además, las notas promedio de cada banco indicaron que sólo uno de los bancos alcanzó la mitad de la escala de evaluación (de 1 a 3 donde 1 es negativo, 2 neutral y 3 positivo). El resto quedó en promedios negativos.
Al final, el estudio arrojó que los bancos menos queridos en Twitter por los clientes son:
1. Banamex Es el banco que obtiene el peor promedio en cuanto a sentimiento negativo de los tuiteros con 17 por ciento. Su servicio de atención al cliente es el tema más comentado por los tuiteros, así como la venta de boletos mediante las tarjetas bancarias. La nota promedio de Banamex es de 1.79, por lo que se clasifica como negativa.
CLARA BULLÉ-GOYRI
MARKETING DIGITAL
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