miércoles, 26 de marzo de 2014

Prueban ropa que simula la sensación de manejar borracho


Ford está experimentando con indumentaria, accesorios y anteojos que simulan la sensación de manejar ebrio. La idea es, a través de las limitaciones que promueve el traje, crear conciencia sobre el peligro de conducir luego de haber consumido alcohol. También hay un “Traje de la Tercera Edad” y el “Traje de embarazadas”.
Como Ford, cuya estrategia es muy original y escapa de las tradicionales acciones de bien público en este sentido. Se trata de un particularexperimento con ropa que simula la sensación de manejar ebrio. Han diseñado un traje experimental que simula las dificultades de la visión, coordinación y equilibrio que se experimentan a causa del abuso de consumo de bebidas alcohólicas
El traje incluye anteojos con visión de “túnel”, tapones para los oídos, y pesos en muñecas, tobillos, codos, cuello y rodillas. Todo esto hace de las tareas más simples –como conducir en línea recta, por ejemplo– algo mucho más complejo.
La ropa de conductor ebrio es una solución inteligente para que las personas puedan experimentar, con sobriedad y de manera segura, cómo sus habilidades se ven significativamente afectadas por la ingesta de alcohol.

Karen Lagunas
Merca 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario