A sus sufrimiento emocional, físico y social se suman también los síntomas y efectos secundarios de su tratamiento, que incluyen alteraciones de apetito, dificultad para la deglución, náuseas, vómitos, diarrea, problemas para respirar, entre otras.
Los musicoterapeutas al respecto no se limitan únicamente a ofrecer un tipo de música determinando para favorecer la relajación de los enfermos de cáncer. Poseen capacidades clínicas y académicas para seleccionar el tipo de música más adecuada en función de la sintomatología del paciente, pudiendo a través de sus prácticas aumentar su sentido de control y mejorar su bienestar físico.
su capacidad de disminuir los efectos secundarios de las sesiones de quimioterapia y radioterapia o para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico deberían considerarse como un buen punto para coninuar investigando su potencialidad en el entorno médico
La musicoterapia demostro que puede ser de gran ayuda para aliviar enfermedades, o a no sentir tanto dolor, porque no la aplicamos a la vida diaria o a las enfermedades que más sufrimiento tienes.
Karla Stephannya Ruiz Santillán
801M
No hay comentarios:
Publicar un comentario