sábado, 29 de marzo de 2014

La forma en que han evolucionado las reproducciones de música...

A partir del nacimiento del streaming, hemos visto como poco a poco van desapareciendo los formatos que existían para conseguir música y es que hay tantos formatos que no nos tocaron vivir y que para los niños de ahora son completamente desconocidos...
Comencemos con los Cassettes, unos pequeños rectángulos tipo película VHS, que seguramente muchos niños tampoco conocen, que tenía una cinta en la cual grababan la música por ambos lados y al terminar de escuchar un lado se le daba vuelta y se continuaba escuchando, lo cual nos hacia muy difícil el escoger una canción ya que debías adelantarle y literalmente atinarle en dónde estaba tu canción.
Después llego el disco di vinil, que tenía escritas las canciones en unos relieves que se sentían sobre el mismo, igualmente era de dos caras y para cambiar de canción únicamente debías mover la aguja de la torna mesa hasta la canción que querías escuchar, esto facilito mucho el elegir una canción.
Seguido llega el formato CD, el cual tiene variantes, ya que están los normales y unos más pequeños, lo cual depende de la capacidad de estos, juntó con ellos llegan los reproductores que nos hicieron agilizar la forma de escucharlos, aunque debido a las máquinas que sólo extraen el disco y solito los expulsan, fue el conflicto de los tamaños, por lo que los pequeños son escasos y sólo son coleccionables.
Al fin, llegamos a la música en Mp3, el cual nos facilito el escuchar una canción que sólo descargábamos y era nuestra o la llegada del Youtube y la ayuda del Google, porque tecleas un pedazo de la canción, te dice cual es, le das en Youtube y la escuchas cuántas veces sea posible.
Por ultimo y la más reciente adquisición de todos es escuchar el srreaming, que es como un Youtube pero sin el video.

Así es como ha evolucionado y a muchos no nos toco el acetato o el Cassette, pero a muchos ni les tocara ni si quiera el CD...

Sabrina Hernandez Garduño
801-M

No hay comentarios:

Publicar un comentario