jueves, 20 de marzo de 2014

El que no “bulea” no avanza


El que no “bulea” no avanza, 3 ejemplos de peleas en Twitter


El bullying es una práctica muy común de la sociedad actual, en la escuela, en el trabajo y en redes sociales, éstas últimas se han convertido en un campo de bullying extremo. Como resultado de este fenómeno sociocultural, las marcas  también se han sumado estas acciones violentas contra su competencia.
Si bien el “bullying en la publicidad” no es una práctica leal, si ha generado un fenómeno viral, ya que cuando las marcas comienzan a “bulerase” a través de las redes sociales, estos mensajes tienen muchos comentarios y son compartidos muchas veces.
Uno de los casos más famosos fue la “riña” entre Blackberry y Nokia, luego de que en noviembre del año pasado la marca canadiense publicó en sus redes sociales “si no sabes quien tiene uno, no conoces a las personas correctas” refiriéndose a los smartphonesBlackberry. 
De acuerdo con información obtenida  a través de Topsy en ese momento, el mensaje sumó más de 46 mil impresiones, número que palideció frente al millón que alcanzó la respuesta/burla de Nokia.
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Asimismo, otras marcas que se han buleado en redes sociales son Taco Bell y Old Spice, con lo cual han obtenido un importante número de impresiones.
Por ejemplo, este ataque obtuvo más de mil retweets y los mensajes en su conjunto fueron marcados 500 veces como favoritos.
taco bell

En este último caso, el Club América publicó un mensaje peyorativo contra su acérrimo rival, el Club Deportivo Guadalajara, después el América argumentó que se trató de un hackeo en su cuenta de Twitter por escasos tres minutos.
Este mensaje obtuvo más de 800 mil impresiones.
américa
Karen Lagunas
Merca 2.0

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