martes, 25 de marzo de 2014

Cinco minutos bastan para perder un cliente por 2 años

Cinco minutos bastan para perder un cliente por 2 años

 
 
Hasta 24 meses podrían transcurrir para que un cliente que recibió un mal servicio o fue mal atendido, vuelva a darle la oportunidad a una marca, arrojó un estudio de Zendesk. Así que es mejor ocupar cinco minutos al día, para atender lo que demandan los clientes a través de las redes sociales, que perderlos por un largo periodo.
Y es que el estudio de Zendesk destaca que los clientes son rencorosos, por esto el 59 por ciento de los encuestados afirmó que prefiere comprar en otro lugar si reciben una atención deficiente. Además los clientes parece que no olvidan rápido, pues un 39 por ciento no vuelve a comprar en el comercio durante un período mínimo de dos años.
Y hoy el servicio no sólo es presencial, también las marcas deben considerar la atención y servicio que prestan en los medios digitales
 
Un 69 por ciento de los consumidores vuelve a valorar positivamente un comercio si su problema se resuelve eficazmente y con rapidez. El factor que más lleva a los clientes a valorar negativamente un servicio es el cambio constante de su interlocutor a la hora de hacer alguna reclamación. Así que, más vale destinar unos cuantos minutos para ofrecer atención de calidad a los clientes, que perder su lealtad por hasta dos años.
 
CLARA BULLÉ-GOYRI
MKT DIGITAL.COM

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