lunes, 24 de marzo de 2014

El Consumo De La Música en México...

Y es que escuchar música es la quinta actividad realizada en un teléfono celular, y es impresionante como las personas ahora ven la música, porque antes si tener un Cassete o un Disco como tal, si era todo un gusto, ahora las descargas Ilegales y Legales de internet están a la orden del día, y es por ello que llegan las nuevas tendencias que se están dando en esta industria y a continuación procedo a e listarlas.
Las principales tendencias que se están dando en esta industria son:
Streaming multiplataforma: la música está dejando paulatinamente de almacenarse en forma de archivo digital o de manera física. Los usuarios accederán desde distintos dispositivos a sus listas de reproducción y temas favoritos, ubicados en la nube. tal es el caso de Spotify, que no es necesario tener una cuenta, obviamente no podrás poner la música especifica que quieres, porque eso de cuesta, pero no es necesario que pagues por tener acceso a la música. 
El CD como souvenir: a medida que el streaming se convierte en la principal vía de consumo musical, el disco físico tiende a convertirse en un obsequio promocional, en una pieza para coleccionistas o en un artículo premium. Y en esta tendencia me identifico mucho, porque, tener el disco es un gusto que no te da el tenerlo de manera digital e incluso se me hace difícil pagar por algo digital, aunque lo he hecho, e incluso he comprado películas.
Descubrimiento y Búsqueda: cada vez es más crucial etiquetar los clips de música con información inteligente y dinámica que favorezca el encontrar artistas relacionados, sonidos afines y propuestas complementarias. Las famosas recomendaciones por ejemplo de YouTube, que ahora que lo menciona, en una de mis múltiples búsquedas en Amazon, cuando tu pones un artista de relaciona con alguien que se parezca y lo pone como sugerencia y eso no es del todo nuevo.
Big data musical: ganan protagonismo los programas de recomendación que ofrecen propuestas personalizadas basadas en el perfil del oyente, su historial de reproducciones, el día y la hora, la ubicación geográfica, etc. El Genius, que supuestamente con base a ti y tu estado de animo te da una lista de reproducción.
Reconocimiento: el no saber el autor o nombre de una canción es algo que va desapareciendo poco a poco. El software que reconoce canciones e incluso un tarareo es cada vez más eficaz y accesible. Shazam... no hay mas que decir.
Nuestra forma de ver la música ha cambiado, pero también el como nos ven los artistas a nosotros como consumidores, ya que ahora hay quien solo nos da formato digital, porque nos conocen...

Sabrina Hernández Garduño
801-M
Merca 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario