Últimamente nos hemos dado cuenta que lo retro es lo que está de moda y para los discos es más que sólo una moda, es una necesidad.
Es raro ya que una persona compre un CD tomando en cuenta las facilidades que se tienen para hacer una descarga ilegal en internet o la compra de estos en tiendas digitales, aunque para muchos el tener el disco tangible vale más, tomamos (me incluyo) en cuenta que pagar por algo que no tienes es como gastar y no saber en que, por lo cual los discos aún tienen una salvación.
Sin duda alguna el hacer versiones especiales, cajas donde se contienen los discos, dvd's con libros o algún regalo a las personas les llama más la atención y es la razón por las que lo compran, como por ejemplo la caja de los discos de los Beatles, que se hizo en digital, en un pendrive en forma de manzana, una caja negra que estaban los discos en modo de audio: stereo y una caja blanca que tenía audio: mono. La cual seguramente se podía vender por sí sola por ser el grupo que es, pero que hacer si no eres ellos?
Lo que últimamente TODOS los grupos o la mayoría están haciendo para no salir del mercado es hacer los discos a la manera antigua, en acetatos, que se tocan en aparatos especiales o que los coleccionistas tienen por el puro gusto.
A mi parecer su última patada de ahogado es que
EL FUTURO DE LOS DISCOS ESTA EN SU PASADO...
Sabrina Hega
801-M
No hay comentarios:
Publicar un comentario