Lammily, la nueva competencia de Barbie con un cuerpo más “normal”
La muñeca de Nickolay Lamm se promueve como completamente diferente a la ya conocida Barbie, adaptada a los estándares de una estadounidense promedio de 19 años de edad, una muñeca “bella, deportista, divertida y con estilo”.
Lamm es un artista conocido por sus visualizaciones digitales, por ello para la creación de Lammily, tomó las medidas de la mujer estadounidense promedio y los comparó con la famosa muñeca de plástico. Tras la respuesta positiva en su estudio de comparación digital se decidió a crear una verdadera muñeca representaes mejor la “complexión normal”.
El diseñador afirmó en un comunicado que esta muñeca también puede causar furor y que “no todas las muñecas tienen que ser tan irreales como Barbie o hipersexuales como las Bratz”. De acuerdo con el video de Lamm, que espera que la muñeca ayude a “promover estándares de belleza realistas”.
Pero Mattel no se quedó con los brazos cruzados y acaba de lanzar ” sin complejos”, una campaña de marketing de Barbie para la edición de Sports Illustrated Swimsuit 2014, en un artículo de esta revista se defiende a Barbie y apunta a que la marca podría estar cambiando sus diseños.
Merca 2.0
Karen Lagunas
No hay comentarios:
Publicar un comentario