lunes, 3 de marzo de 2014

Juegos Olímpicos vs. Copa del Mundo

Cada 2 años los Juegos Olímpicos de Verano y el Mundial de futbol se alternan la atención de millones de personas alrededor del mundo, y con ello también capturan el interés de la marcas que ven en estas dos competiciones un medio ideal para difundir su mensaje y ampliar el alcance de su marca, pero…¿a cuál competencia apuestan más las marcas?
Copa del Mundo: Normalmente la FIFA cuenta con 6 socios (Adidas, Coca-Cola, Hyundai, Emirates Airlines, Sony y VISA), sin embargo para la justa mundialista son 8 más las marcas que se suman a la fiesta del futbol (Budweiser, Castrol, Continental,Johnson & Johnson, McDonald’s, Moy Park, Oi y Yingli), así como los patrocinadores locales, a quien no contaremos en esta ocasión. Siendo así la Copa del Mundo cuenta en total con 14 patrocinadores.
Juegos Olímpicos: Por su parte el Comité Olímpico Internacional cuenta dentro de su pool de patrocinadores con el apoyo de 10 marcas (VISA, Samsung, P&G, Panasonic, Omega, McDonald’s, General Electric, DoW, Atos y Coca-Cola), y aunque al igual que la FIFA cuenta con patrocinadores locales, éstos no son considerados por no tener difusión internacional, tal y como su nombre lo indica.
Josué Zavala 801-M





No hay comentarios:

Publicar un comentario