Cada
2 años los Juegos Olímpicos de Verano y el Mundial de futbol se alternan la atención de millones de
personas alrededor del mundo, y con ello también capturan el interés de la
marcas que ven en estas dos competiciones un medio ideal para difundir su
mensaje y ampliar el alcance de su marca, pero…¿a cuál competencia apuestan más
las marcas?
Copa del Mundo:
Normalmente la FIFA cuenta con 6 socios (Adidas, Coca-Cola, Hyundai, Emirates
Airlines, Sony y VISA), sin embargo para la justa mundialista son 8 más las
marcas que se suman a la fiesta del futbol (Budweiser, Castrol, Continental,Johnson & Johnson, McDonald’s, Moy
Park, Oi y Yingli), así como los patrocinadores locales, a quien no
contaremos en esta ocasión. Siendo así la Copa del Mundo cuenta en total con 14
patrocinadores.
Juegos Olímpicos:
Por su parte el Comité Olímpico Internacional cuenta dentro de su pool de
patrocinadores con el apoyo de 10 marcas (VISA, Samsung, P&G, Panasonic, Omega, McDonald’s, General Electric, DoW, Atos y Coca-Cola),
y aunque al igual que la FIFA cuenta con patrocinadores locales, éstos no son
considerados por no tener difusión internacional, tal y como su nombre lo
indica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario