lunes, 3 de marzo de 2014

Lego aplica estrategias de Apple


“Lego La Película” se estrenó el pasado 7 de febrero y estableció  un récord para una película en esta época del año. La producción de la película costó sólo un estimado de 70 mdd  y los resultados son un triunfo importante tanto para Lego como para el productor de la película, Warner Brothers.

Las acciones de mercadotecnia de Lego con las de Apple se reducen a la integración. “Apple ha conquistado el mundo, en gran parte porque es la mejor compañía en cualquier lugar del mundo en integrar todas las partes del negocio en una experiencia increíble para el cliente. En Apple, el hardware, el software, la estética del producto, la experiencia en línea, incluso el empaque son creados al mismo tiempo en formas que se refuerzan mutuamente”.

No todas las empresas hacen eso; “la mayoría de las grandes organizaciones encuentran casi imposible este tipo de integración. Es por eso que Sony fracasó notoriamente en su intento de derrotar o incluso igualar a la iPad de Apple, a pesar de que era una empresa mucho más grande en aquel entonces. 

No pudo lograr que las divisiones necesarias trabajaran juntas”. Lego también opto por una estrategia de integración , en la que creó una experiencia extendida de la marca con el cliente en varios medios de difusión. Además de su constante aparición de personajes al estilo bloques en video juegos y la creación de parques temáticos denominados Legoland.


Josué Zavala
801-M

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